Escuela de Música y danza

   El centro se inaguró el 22 de junio de 2009 después de 12 años de espera, un centro muy deseado por todos los componentes de la banda de música y los alumnos de música y danza.

     La presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, y la consejera de Educación, Lucía Figar, ha inaugurado el Centro de las Artes de Villa del Prado, con una inversión regional de 1,2 millones y municipal de 290.566 euros.

   Este centro dispone de un auditorio con capacidad para 250 personas y escuela de danza y música con 12 aulas -siete de enseñanza musical, dos de danza y tres aulas de estudio-, y "da respuesta a la creciente demanda que conoce esta Escuela, que cuenta con 300 alumnos en todas sus disciplinas", como ha detallado Aguirre.

   La Escuela municipal de Música y Danza de Villa del Prado se puso en marcha en 1997 tras suscribir un acuerdo de colaboración con la Comunidad para impartir enseñanzas de música y danza no regladas. En la actualidad, este centro cuenta con 277 alumnos -105 de música y 172 de danza-. El Gobierno regional ha destinado para este curso una subvención de cerca de 30.000 euros y cuenta con una plantilla docente de 11 profesores.